Skip to main content
La verdad sobre Cobre Panamá
febrero 12, 2024

Cobre Panamá no tiene ninguna deuda

Cobre Panamá cumple regularmente con sus obligaciones ambientales, presentando informes trimestrales al Ministerio de Ambiente sobre sus actividades en las Áreas Protegidas y sus inversiones en biodiversidad. Durante el período…
La verdad sobre Cobre Panamá
enero 15, 2024

Cobre Panamá no está contratando nuevos empleados

Las operaciones se mantienen suspendidas desde el pasado mes de noviembre tanto en la mina como en el puerto internacional de Punta Rincón, y más de 40 autoridades y medios…
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 27, 2023

Cobre Panamá no manipula los resultados de los análisis de control de calidad del agua

Durante más de 10 años, Cobre Panamá ha llevado a cabo el Monitoreo Participativo Comunitario independientemente del programa de monitoreo de Cobre Panamá. Este sistema involucra la participación en el…
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 26, 2023

El apagón nacional del 24 de diciembre no tiene relación con las actividades de mantenimiento y estabilidad ambiental de la mina en Donoso y ETESA lo ha confirmado.

El apagón nacional ocurrido el 24 de diciembre no tiene relación con las actividades de Cobre Panamá en la mina en Donoso. La Empresa de Transmisión Eléctrica SA (ETESA) ha…
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 22, 2023

En el proceso de extracción de Cobre Panamá no se utiliza cianuro ni mercurio. El relave es material inerte (agua de lluvia, cal y roca molida) mayoritariamente

Los resultados de los parámetros del Monitoreo de la calidad del agua de la descarga de efluentes líquidos son de concentraciones muy bajas y se encuentran muy por debajo de…
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 18, 2023

Las operaciones de la Mina de Cobre y del Puerto de Punta Rincón están suspendidas desde el mes de noviembre

Es falso que el proyecto Cobre Panamá continúe con la exploración, explotación y exportación de mineral metálico y no metálico. Las operaciones se mantienen suspendidas desde el pasado mes de…
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 11, 2023

Cobre Panamá no está deforestando nuestro país. Cuida nuestra tierra

El Proyecto de Cobre Panamá siempre ha protegido el medio ambiente y ha implementado medidas para cuidar los recursos de la zona, especialmente el agua, el suelo y su biodiversidad.
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 8, 2023

El 89% de los empleados del proyecto han sido panameños.

No es cierto que los empleados que el Proyecto Cobre Panamá ha tenido hasta el momento han sido extranjeros. 
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 2, 2023

No estamos quitando agua al Canal de Panamá

El proyecto Cobre Panamá NO toma agua que pueda afectar a la disponibilidad de este recurso para el funcionamiento del Canal de Panamá.
La verdad sobre Cobre Panamá
diciembre 2, 2023

No contaminamos los ríos

El proyecto Cobre Panamá NO está expulsando agua contaminada a los ríos

Hoy en día, las fake news o noticias falsas nos crean ideas preconcebidas sobre muchos temas de nuestro día a día, y el proyecto Cobre Panamá es uno de ellos.

Queremos aportar transparencia a todos estos temas, por eso, en esta nueva sección podrán encontrar respuesta a algunas de las ideas erradas que circulan en internet sobre Cobre Panamá.

Si no encuentras la respuesta, escríbenos aquí

Contáctanos

Cobre Panamá y energías renovables

Descubre como la mina contribuye en el camino hacia la transición energética